El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos realizó una feria de empleo en la Plaza de la Solidaridad de Temixco con la participación de más de 20 empresas que ofertaron más de 300 vacantes. Andrea Liliana Salgado Hernández, coordinadora del SNE en la entidad, informó que en lo que va del año se han llevado a cabo 16 ferias en distintos municipios y que a la fecha se ha atendido a más de 19 mil buscadores de empleo, por lo que destacó que el objetivo es acercar vacantes formales y servicios complementarios que fortalezcan la empleabilidad de la población.
“Todas las vacantes son empleos formales que garantizan los derechos laborales de los trabajadores. La vacante más alta ofrece 30 mil pesos y las más bajas ofrecen el salario mínimo”, señaló.
En esta edición participaron organismos que ofrecen servicios de capacitación y asesoría como los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Fondo Morelos y el Instituto Nacional de Migración, además de instituciones de seguridad como la Guardia Nacional y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, que desarrollan procesos de reclutamiento. Salgado Hernández explicó que las ferias de empleo reciben desde 200 hasta 960 asistentes, de acuerdo con el tamaño y el municipio, y subrayó que la tasa de colocación es del 29 por ciento, lo que significa que casi tres de cada diez buscadores logran incorporarse a un empleo formal tras participar en este tipo de actividades.
