Cuernavaca, Morelos.- El estado de Morelos se transformará, gracias a las gestiones, acompañamiento y coordinación que el Ejecutivo estatal mantiene con la Federación y los ayuntamientos, señaló el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Lo anterior, al dar continuidad a las reuniones de trabajo que sostiene con los alcaldes; en esta ocasión tocó el turno a Xochitepec, donde escuchó y atendió peticiones planteadas por el alcalde, así como las y los secretarios y regidores.
Durante el encuentro cordial, el mandatario acompañado por miembros de su gabinete, anunció el destino de recursos para realizar obra pública que detone el progreso de Xochitepec.
Asimismo, se iniciará próximamente la rehabilitación de planteles educativos, y la Secretaría de Salud dará acompañamiento a través de programas y capacitaciones en beneficio de los habitantes.

Otro rubro que se fortalecerá, será la promoción y difusión de las ferias patronales, además de brindar talleres de capacitación con perspectiva de género e inclusión.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que en próximos días, se aperturará la convocatoria “Mujeres y Hombres de 10”, mientras que en materia hídrica, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pondrá en marcha obras de drenaje y plantas de aguas residuales.
Cabe destacar que también se abordaron temas de desarrollo sustentable, agropecuario, gobierno, administrativo, jurídico, económico y trabajo entre autoridades estatales y municipales.
Tras reconocer el trabajo institucional y compromiso que el Gobernador tiene porque a Morelos le vaya bien, el alcalde expresó la voluntad política de sumar esfuerzos y coordinar acciones que permitan rendir cuentas claras a la ciudadanía.

Por último, Cuauhtémoc Blanco expresó la disposición de continuar haciendo equipo con autoridades municipales, y buscar en todo momento las mejores alternativas de solución a favor de Morelos y su gente.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp