TLALNEPANTLA, MORELOS.- En Tlalnepantla, por lo menos, 340 casas tienen afectación por el terremoto del 19 de septiembre; hasta allá ha llegado apoyo recaudado por el Sistema DIF Morelos.
Brigadas de trabajadores recorren cada calle y entregan despensas, colchonetas y catres a damnificados, muchos de los cuales decidieron quedarse en casa de familiares por la actividad que realizan.
En dicho municipio, la mayor parte de los habitantes se dedica al campo, sobre todo, al cultivo de nopal.
Basilia Hernández, habitante del barrio San Felipe de Tlalnepantla, decidió ir a vivir con su hijo, luego de que el terremoto dejara su casa (constituida por dos cuartos) no apta para volver a ser habitada.
Por su parte, en el barrio San Pedro, doña Leandra Espinoza también recibió respaldo; ella se aloja con su vecina, pues sus familiares no quisieron apoyarla.
También, Adriana y su familia perdieron su casa y están con sus hijos mayores en el poblado San Felipe Neri, por ello también les fue otorgada despensa y una colchoneta.
Además de los daños en las casas habitación en Tlalnepantla, fueron reportadas afectaciones en la iglesia principal del municipio.

Cuando empezó a temblar nos pusimos a rezar, luego, a llorar, más cuando oí que mi casa tronó. Me fui con mi hijo porque los de Protección Civil me dijeron que mi casa se podía derrumbar." Basilia Hernández, vecina del barrio San Felipe.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp