Analiza los pros y los contras, pero siempre trata de que tu mejor amigo nunca se quede solo en casa. Recuerda que son parte de nuestra familia.

Visitar un nuevo lugar siempre es divertido y te permite crear anécdotas que se quedan contigo para siempre.

Pero, debes preguntarste primero si va a ser una buena experiencia para él. En esto influyen factores como las horas de viaje, el tipo de destino o el clima, así como la propia personalidad y necesidades del perro.

México cuenta con una gran oferta de lugares turísticos, como montañas, mares, bosques, desiertos y todos ofrecen vistas maravillosas y climas mixtos.

La marca Eukanuba te sugiere visitar alguna playa. Una buena opción es visitar el mar y que mejor que Puerto Escondido, Oaxaca con sus atardeceres maravillosos. Ésta es una de las playas más amigables con los perros y puedes encontrar hoteles frente al mar que estarán encantados de recibirlos.

Otra playa que podrías considerar es Sayulita en la Riviera Nayarita, un destino muy relajado, donde aparte de darse un buen baño, podrán visitar alguno de sus restaurantes locales que te permiten acceder con tu mascota, incluso si tienes pensado salir de noche hay bares que también los dejan pasar.

Si te decides por la playa, no olvides mantener hidratada a tu mascota, esto evitará que le pueda dar un golpe de calor. Por otro lado, nos recuerda proteger sus almohadillas, siempre revisar la temperatura del suelo con la palma de tu mano e intenta caminar por lugares de sombra.

Realizar una visita a su veterinario será primordial para una revisión general antes y después de la gran aventura, pues en climas cálidos algunos parásitos como las garrapatas proliferan.

Si prefieres una aventura menos calurosa, Valle de Bravo puede ser una excelente opción, aquí podrán descansar en un ambiente lleno de paz y tranquilidad, disfrutando de las vistas que el lago ofrece.

También podrían disfrutar de una caminata por algún sendero en la montaña. Para su descanso encontrarás varias opciones de cabañas en donde podrán recargar energía.

En el caso de unas vacaciones más citadinas, Querétaro y Guadalajara son sin duda ideales para visitar, en estos sitios ten por seguro que al visitar sus centros históricos con tu perro podrán tomarse maravillosas fotos y tener un gran recuerdo.

Una ciudad que también podrías considerar es sin duda la CDMX en donde encontrarás varios parques en los que podrán pasear y jugar; plazas donde podrán ir de compras juntos y un sinfín de restaurantes para pasar un buen rato.

Sin importar al lugar al que viajen, asegúrate de que tu mascota cuenta con las vacunas necesarias, pues en caso de requerirlo tu veterinario podría recomendarte un complemento para que esté protegido. Por último, recuerda siempre llevar su alimento, resguardado herméticamente, y que sea el suficiente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp