Cuernavaca, MORELOS.- Durante tres días, el IMSS en Morelos participó con éxito en la Décima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, donde se realizaron cirugías y acciones preventivas en las unidades médicas.

En este periodo, se otorgaron cinco mil 54 consultas de Medicina Familiar, mil 386 detecciones de hipertensión arterial y 792 de diabetes mellitus, así como 516  consultas de especialidad y 106 cirugías.

Como parte de la productividad de esta Jornada, se efectuaron procedimientos quirúrgicos de Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Ortopedia, Cirugía plástica, Oncología quirúrgica, Otorrinolaringología y Cirugía pediátrica.

Las cirugías se realizaron en el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1, en Cuernavaca; Hospital General de Zona No. 5, en Zacatepec; y en el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas”, en la capital.

En consulta externa, se tuvieron especialidades de Oftalmología, Medicina Interna, Traumatología, Cirugía general, Psiquiatría, Otorrinolaringología, Ginecología, Pediatría, Urología, Dermatología, Cardiología, Geriatría, Nefrología, Neumología, Reumatología, Medicina Física y Endocrinología.

Detectan enfermedades 

En las 24 Unidades de Medicina Familiar se realizaron detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino. 

Al respecto, se realizaron 254 exploraciones físicas, así como 30 detecciones de cáncer cervicouterino. 

A través de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, que permite concentrar la prestación de servicios a las personas que por la pandemia de COVID-19 esperaron a ser atendidos, se realizaron 32 trasplantes totales, de los cuales fueron 14 de córnea, 10 de riñón, ocho de Células Progenitoras Hematopoyéticas (células madre de sangre de padre o madre), así como una procuración multiorgánica y tres de tejido. 

En 35 representaciones estatales

Se realizaron 49,199 consultas de Medicina Familiar, 20,178 de especialidad, 3,382 cirugías, 562 de Estomatología y 67 de Salud Mental.

Productividad. Los hospitales de Cuernavaca y Zacatepec, así como en el “Roberto Auguli Ruiz”, se realizaron 106 cirugías entre el 29 y 31 de octubre.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp