La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado anunció la compra directa de 12 mil placas para disminuir el rezago de matrículas en la entidad, con una inversión de dos millones de pesos. El titular de la dependencia, Eduardo Galaz Chacón, informó que se adquirirán 10 mil placas para motocicletas y 2 mil para automóviles.
Se espera que las placas lleguen antes de que finalice la actual administración, a finales de septiembre, lo que representa un plazo de dos semanas y media. Con esta adquisición, se estima cubrir una parte significativa del déficit de placas para motocicletas, aunque aún faltarán 5 mil unidades para satisfacer la demanda total.
Por otro lado, el funcionario estatal detalló que en el caso de las placas para vehículos representa un mayor reto, ya que la demanda mensual es de entre 8 mil y 10 mil placas, lo que implica que se necesitarán más adquisiciones para reducir el rezago actual, sin embargo, dicho esfuerzo tendrá que ser realizado por la siguiente administración que entra en labores el próximo mes de octubre.
El secretario Galaz Chacón explicó que esta compra se realizará mediante un proceso de licitación. “Es una ampliación presupuestal por dos millones de pesos, que así lo contempla la ley y Hacienda es quien se encarga de ello”, puntualizó.
En otro tema, el secretario dijo que alrededor de 1700 motos han sido retiradas con los operativos de Moto Segura, esto por transitar con permisos de Guerrero y la falta de documentos para circular en la entidad o la falta de casco.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com