CUERNAVACA, MORELOS.- Países europeos y de Sudamérica se encuentren interesados en productos del campo morelense, por lo que se preparan misiones de comercialización a principios de enero del 2020, informó la Secretaría de Desarrollo agropecuario, Margarita Galeana Torres.

Mencionó que se han entablado negociaciones con la Embajada de Bélgica, con quienes se desarrollarán misiones comerciales para que inversionistas que se dedican a la importación acudan a la entidad y se logre un enlace con los agroexportadores de Morelos.

Indicó que en el caso de Holanda se ha solicitado una reunión para enero con el objetivo crear estos vínculos de exportación, al ser un país clave para el ingreso de productos exportables a los Países Bajos.

Galeana Torres apuntó que Alemania y China están interesados en los productos morelenses, debido a la calidad y producción, “por lo que estarán buscando el acercamiento con las empresas”. Agregó que Perú ya ha hecho una solicitud de exportación de pitahaya morelense.

En este sentido, destacó que Morelos ya ha hecho alianzas comerciales, y que son varios productos los que ya se exportan a estas partes del mundo, “por lo que con este acercamiento se busca ampliar esta oferta, para que sean más productos los que se exporten y más países los que importen”, declaró.

Por último, la funcionaria dijo que los productos de Morelos llegan a Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente; con exportaciones como aguacate, pepino, jitomate, pimiento morrón, pitahaya, miel, higo, entre otros. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp