El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que hay desabasto de la vacuna BCG, contra la tuberculosis, en la entidad, pero confió en que pronto que llegará.

“Por muchos años, no sólo en esta administración, también anteriores se careció de esta vacuna, pero llegó a Morelos, sin embargo, el pasado mes de julio se agotó, justamente por la carencia que se tuvo por mucho tiempo, pero este biológico estará por llegar y cuando ya esté aquí de inmediato lo informaremos”, así lo declaró Cantú Cuevas.

Recordó que el Gobierno del Estado no puede adquirirla por su cuenta, por lo que deberá esperar a que el Gobierno federal entregue la vacuna, “estoy seguro que con esta adhesión habrá nuevas formas de operar y será de gran beneficio para la población”.

Pidió a la población tener paciencia para la llegada de este biológico que de inmediato será aplicado a los más pequeños.

En otro tema, reiteró el llamado a la población para descacharrizar de manera constante patios y azoteas, debido a que durante la temporada de lluvias el número de criaderos se puede disparar.

También pidió que les permitan la entrada a sus hogares al personal de Vectores para que puedan aplicar abate en los sitios en los que almacenan agua.

En estos días en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec se realizarán acciones de nebulización para terminar con el mosco en su fase adulta y, para la próxima semana acudirán a los municipios de la zona oriente. 

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp