Cuernavaca, Morelos.- El alcalde Antonio Villalobos Adán informó que se llegó a un acuerdo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar más cortes de energía eléctrica en los pozos de abastecimiento de agua.

Reconoció que la deuda histórica con la paraestatal motivo a que se realizaran cortes de energía dejando sin servicio a cientos de familias de Cuernavaca, por lo anterior, se instalaron mesas de diálogo para llegar a un acuerdo sin perjudicar a los ciudadanos.

En tanto, la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Jennifer Negrete Contreras aseguró que bajo el compromiso de atender las principales solicitudes de la ciudadanía, el organismo descentralizado sostuvo un acuerdo con CFE para reanudar el servicio de energía eléctrica en los pozos donde se suspendió el servicio.

La funcionaria indicó que tras una larga reunión, el pasado martes con representantes de la paraestatal, se logró establecer un acuerdo para reducir el adeudo histórico que se tiene con la CFE.

En la mesa de diálogo, el personal de la paraestatal aceptó que se revisarán los acuerdos pasados, y que mediante el pago de la facturación del mes de febrero se restablecerá el servicio de manera normal.

Asimismo, el Sapac se comprometió a realizar estos pagos y con esto evitar el corte del suministro eléctrico de los pozos y  que la ciudadanía carezca del vital líquido.

La funcionaria del organismo descentralizado informó que la reconexión de los pozos suspendidos se hará de manera paulatina y con ello, se restablecerá el servicio de manera normal en los domicilios.

Por último, Negrete Contreras aseguró que una de las instrucciones del alcalde de Cuernavaca, ha sido el otorgar un servicio eficiente a favor de los cuernavacenses. 

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp