CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de hoy martes, las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 7.2 por ciento; y para el sector comercial entre 3.3 y 5 por ciento.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un incremento de 3.3 por ciento de octubre a noviembre de este año.
"Es importante recordar que esta tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014. Gracias a la reforma rnergética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2% en el 2015, además de la reducción que se presenta durante este 2016" se mantuvo en el comunicado.
La empresa justificó las alzas al indicar que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 50.8 por ciento en octubre de 2016, respecto a octubre de 2015 y son esos precios, precisó, los que utiliza la Secretaría de Hacienda en la fórmula para calcular las tarifas eléctricas.
En comparación con octubre de 2016, en noviembre de 2016 las tarifas para el sector industrial aumentan entre 5.6 y 7.2 por ciento.
Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 3.3 y 5 por ciento en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 3.3% de octubre a noviembre de 2016.
El precio del gas natural que la Comisión Federal de Electricidad utiliza en sus procesos de generación se incrementó 50.8 por ciento en octubre de 2016, con relación a octubre de 2015.

Cadena. La CFE aseguró que la razón del incremento se debe a que el precio del gas natural, utilizado para producir energía, también aumentó.

Definen rangos
Las tarifas aumentaron entre 5.6 y 7.2 por ciento para el sector industrial, mientras que para el sector comercial fue por el orden de entre 3.3 y 5 por ciento.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp