El Gobierno del Estado de Morelos, en coordinación con el Gobierno de México, llevó a cabo la primera edición de la Feria de Inclusión y Diversidad Laboral en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar, con el objetivo de acercar oportunidades de empleo formal a sectores históricamente excluidos.
Andrea Salgado Hernández, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, informó que participaron más de 54 empresas, las cuales ofrecieron más de 800 vacantes, tanto en el estado como en otras entidades del país.
“Una de las instrucciones que nos ha dado la gobernadora Margarita González Saravia ha sido atender a las personas que enfrentan mayores barreras para incorporarse al mercado laboral formal. Por ello, hoy se reúnen aquí diversas empresas comprometidas con esa causa”, declaró.
Salgado Hernández aseguró que todas las vacantes disponibles cuentan con prestaciones de ley y pertenecen a empresas formales, con trayectoria y legalmente establecidas.
También destacó que cada una de las empresas participantes abrió espacios para personas en situación de vulnerabilidad, como integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, adultos mayores, mujeres en proceso de reincorporación laboral, personas con rezago educativo o en retorno migratorio, entre otros grupos.
Finalmente, la funcionaria agradeció la participación del sector privado, al que reconoció como un aliado fundamental para impulsar acciones de inclusión laboral en la entidad.