Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó esta mañana que “ya se embarcó el primer lote” de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y que llegará a México el miércoles 23 de diciembre antes de las 12 del día.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard informó que entre este 23 de diciembre y el último día de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna hecha por este laboratorio.

El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente, detalló el canciller Marcelo Ebrard desde Palacio Nacional.

“Estimamos que estaría arribando a México antes de las 12 del día. Esto ya más tarde se les podrá dar la hora exacta”, añadió.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la información como “buena noticia.

“Se embarcó el primer lote de vacunas (de Pfizer) que se pidió para calibrar; eso tiene como propósito que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado como lo ha explicado el sector salud”.

¿De dónde llega la vacuna de Pfizer?

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que la vacuna de Pfizer se ha recogido de una planta del laboratorio en Bélgica y desde allá viajará a nuestro país.

Antes de su llegada, México aprobó el uso de emergencia de esta vacuna el pasado 11 de diciembre.

En cuanto llegue la vacuna, se espera que los primeros en recibirla sea el personal del sector salud, seguidos de los adultos mayores; sin embargo, el presidente López Obrador informó que maestros y maestras pudieran ser considerados para que se les apliquen estas dosis.

Cabe resaltar que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech necesita de dos dosis para alcanzar su máxima efectividad, la cual supera el 90 por ciento.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp