CUERNAVACA, MORELOS .- Andy Warhol, está por primera vez en Cuernavaca, en una exposición que promueve la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con el formato de cultura y gastronomía. 

“Los restaurantes adheridos a la Cámara le apuestan a la promoción de la cultura para atraer nuevos clientes y mantener la reactivación de la industria”, expresó la representante de este sector organizado en Morelos, Griselda Hurtado Calderón. 

Esta ocasión, la muestra, inaugurada la noche del viernes en Casa Tikal, se compone por un set de reproducciones en serigrafía de varias de las obras icónicas de Warhol, el artista plástico que más influyó y contribuyó al arte pop de los años 50’s y 60’s. 

La empresaria destacó que las reproducciones cuentan con el sello de la casa editora Sunday B. Morning, ubicada en Bélgica, única en el mundo que cuenta con los derechos de la obra de Warhol para su reproducción y distribución. 

Son reproducciones post-mortem del artista estadounidense que dio identidad al arte, con los mismos negativos y misma paleta que utilizó en su momento, cuando lanzó al mundo sus imágenes de Marilyn Monroe, su versión de La Mona Lisa de Leonardo Da Vince, de Mao y de las latas de sopa Campbells. 

Informó que las imágenes, seleccionadas por el curador Juan José Díaz Infante, estarán en exhibición durante un mes en la galería-restaurante, localizado en el corazón de Cuernavaca. 

La Canirac ha presentado con anterioridad las exposiciones temporales de la obra de los artistas Daniel Lezama, Felipe Ehremberg, Guillermo Santamarina y Aurora Pellizzi, en diferentes restaurantes, para contribuir así a ampliar la oferta cultural de Cuernavaca y que los negocios tengan un valor agregado para sus clientes.

Apuesta. La exposición, que incluye obras icónicas del artista, fue promovida por la Canirac.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp