Apenas unos días después de la histórica determinación del Congreso de Oaxaca de legalizar el aborto en su estado, la ‘Marea Verde’ llega a las calles de la CDMX para celebrar el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Bajo la consigna de #SeráLey, se alistan movilizaciones en este último fin de semana de septiembre para la capital del país.

“El llamado es por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. En concreto, estamos en contra de la violencia obstétrica y a favor del derecho a decidir”, indico Renata Villarreal, la activista feminista fundadora de la organización Marea Verde en México. En la marcha pacífica se estará solicitando la legalización del aborto a nivel nacional.

¿Qué eventos hay planeados?

El viernes 27 de septiembre (en punto de las 11 de la mañana) el colectivo feminista se congregaran en la Cámara de Diputados.

La Marea Verde será ponente del #Pañuelazo y Parlamento Abierto por Amnistía a las mujeres reclusas por abortar en San Lázaro, en el corazón de la CDMX. 

Un día después, el sábado 28 de septiembre es el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Para este día el colectivo tiene preparado inundar la calle de Madero en el Centro Histórico. A través de su cuenta de Instagram, la Marea Verde comunico que estarán grabando un video “para mostrarle al mundo entero que exigimos #AbortoParaTodoMéxico”. La cita es a las 7am a espaldas de la Torre Latinoamericana.

Unas horas después, un montón de colectivos se juntarán a la 1 de la tarde en el Monumento a la Madre para ordenar su salida hacia el Zócalo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp