El fiscal estatal, así como los titulares de las secretarías de Seguridad y Salud, serán llamados a comparecer durante los primeros días de febrero ante el Congreso de Morelos para rendir cuentas, informó el diputado Daniel Martínez Terrazas, presidente de la Junta Política y de Gobierno.
El legislador recordó que existe un acuerdo para convocar al fiscal y al secretario de Seguridad Pública cada tres meses, con el propósito de revisar avances y resultados en materia de seguridad. Explicó que el informe que presentarán en febrero incluirá los meses de noviembre y diciembre de 2025, así como enero de 2026, a fin de evaluar la evolución de los indicadores y las acciones implementadas.
Martínez Terrazas señaló que, además del ámbito de seguridad, se prevé llamar a comparecer a titulares de otras áreas como Obras Públicas, Infraestructura y Salud, debido a problemáticas persistentes que, dijo, afectan directamente a la población.
Indicó que desde el Congreso se busca conocer las causas de estas deficiencias y los avances tras el presupuesto aprobado para fortalecer diversas áreas, como el sector salud estatal.
Subrayó que las comparecencias permitirán abordar lo que calificó como un “flagelo social” que aqueja al estado y también para ajustar acciones para mejorar los servicios públicos.
