Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, pidió a los padres de familia conocer más sobre las actuales tendencias de educación para niñas y niños en el hogar y no en la escuela, antes de decidir por este tipo de modelos alternativos y ante la eventual prolongación del aprendizaje a distancia y en línea.

Eliacín Salgado detalló que mediante la estrategia Aprende en Casa, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se logró llevar la escuela hasta las casas ante esta situación de emergencia sanitaria, sin embargo, aclaró que esta medida emergente permitió la continuidad del año lectivo conforme a los diseños curriculares y con ello alcanzar las metas del sistema educativo local y nacional.

En este sentido, destacó la realización de acciones coordinadas entre la autoridad educativa y la plantilla docente, así como directiva, para el seguimiento y registro del avance académico de cada estudiante de cara al término del año lectivo y con ello garantizar la emisión de la documentación oficial -boletas escolares y certificados- que acreditan la conclusión de los estudios.

El director general del IEBEM señaló que la normatividad en materia de control escolar prevé la enseñanza desde instalaciones no educativas cuando existan situaciones debidamente acreditadas en las que la integridad física, emocional o intelectual del infante estén en riesgo, siempre y cuando el educando se encuentre inscrito en una institución pública o privada con autorización.

Con validez oficial

Salgado de la Paz hizo un llamado a los padres de familia a investigar antes de optar por tendencias de enseñanza no acreditadas de las cuales, en la mayoría de los casos, las personas que ofrecen esta modalidad recurren a los servicios que brinda el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para la acreditación del nivel académico.

Por lo que, en caso de que existan circunstancias especiales en donde los padres de familia decidan hacerse cargo del proceso de adquisición de conocimiento de sus hijos, deberán tener la certeza del reconocimiento y validez de los estudios, y con ello la futura movilidad de los estudiantes por el sistema educativo tradicional. 

Eliacín Salgado recomienda a padres de familia conocer más sobre las tendencias educativas en línea

Destacan. El director del IEBEM destacó la labor de los trabajadores de la educación para dar seguimiento a documentación oficial al término del ciclo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp