Ante el registro de bajas temperaturas en la entidad, Laura Elena Nava Uscanga, encargada de despacho del departamento de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), conminó a la población a mantener las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.

La funcionaria detalló que si bien SSM ha aplicado 254 mil 556 dosis contra influenza, esto representa un avance del 72.3 por ciento, pidió a las mujeres embarazadas y a padres de familia o tutores llevar a los menores de cinco años a la unidad de salud que corresponda para inmunizarse.

Informó que en Morelos se tienen reportados siete casos de influenza AH3N2, por lo que llamó a no confiarse y no bajar la guardia; agregó que es fundamental portar el Escudo de la Salud.

Nava Uscanga explicó que los síntomas de influenza son dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; vómito y diarrea en infantes; congestión nasal, fatiga, fiebre, tos; en tanto, los signos de COVID-19 son dolor de garganta, muscular, cabeza, articulaciones y torácico; dificultad para respirar (casos graves); pérdida del gusto y/u olfato; escurrimiento nasal; escalofríos, diarrea, fiebre y tos.

En este sentido, recomendó no automedicarse e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx


 

CDI - mayo 2022

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado