El Gobierno de Morelos trabaja de manera permanente para apoyar económicamente a la máxima casa de estudios del Estado, aseguró la secretaria de Educación del Estado, Karla Aline Herrera Alonso, leugo de las manifestaciones en la UAEM. También, llamó a la comunidad universitaria a mantener la calma mientras continúan las gestiones para obtener los recursos necesarios.
La funcionaria estatal recordó que tanto la gobernadora, Margarita González Saravia, como la Secretaría de Administración y Finanzas y la propia Rectora de la UAEM, mantienen gestiones activas ante la Federación.
“Nuestra Gobernadora ha hecho muchas gestiones también en la Federación… nosotros también hemos estado al tanto de todo lo que se realiza, y bueno, el gran llamado es a tener un poco de paciencia”, declaró la funcionaria.
Herrera Alonso señaló que el objetivo de todos los actores involucrados es obtener los recursos necesarios y lograr que la situación se estabilice. Explicó que esperan contar con una salida en un periodo corto: “Esperemos que en breve puedan tener una noticia viable y que todo venga a la calma. Por eso creo que es importante que tengamos un poco más de paciencia para poder tener ya una certeza”.
Sobre el avance de las gestiones ante la Federación y la posibilidad de obtener recursos adicionales a nivel local, la secretaria aseguró que el trabajo no ha cesado. “Siguen las gestiones… créanme que no nada más desde ahorita, ya hace varios tiempos se han realizado múltiples gestiones por todos lados y creemos que pudieran tener un fruto”, afirmó.
Herrera Alonso concluyó al reiterar su llamado a la calma y a la construcción de un ambiente de paciencia mientras se define la disponibilidad de recursos: “El gran llamado que hacemos es construir a partir de una paciencia y créanme que creo que así podemos ganarlas”.
