Cuernavaca.- En su visita a Cuernavaca, la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Florencia Estrada Lázaro, exhortó a sus miembros a ser verdaderos factores de cambio social, en especial, a favor del medio ambiente, porque de su conservación depende el desarrollo y crecimiento del sector inmobiliario.

“Nosotros damos certeza a la inversión y al crecimiento patrimonial con el perfeccionamiento de las operaciones inmobiliarias. Por eso es importante trabajar con las autoridades; por eso es importante tener una silla en los consejos o comités de desarrollo urbano, para mejorar la imagen de las ciudades”, manifestó la representante, de manera previa a la toma de protesta de la presidenta estatal, Alejandra Salcido Ruiz, para el periodo 2022-2023.

Estrada Lázaro consideró que la pandemia de COVID-19 dejó como principales enseñanzas, que todos somos iguales sin distinción de origen o raza, y la responsabilidad de trabajar unidos cuidando el medio ambiente.

Por eso subrayó en la necesidad de que los miembros de la AMPI continúen por el camino de la profesionalización, de trabajo coordinado con las autoridades, para ser ejemplo de liderazgo, con estrategias disruptivas, diferentes; con base en la nueva tecnología.

Dijo que no solo deben ocuparse de que se conserve el ambiente, porque de éste depende el valor agregado del sector inmobiliario, sino que también deben estar un paso adelante del nuevo consumidor, del que antes de adquirir una casa ya hizo por sí mismo un estudio de mercado o busca algo totalmente distinto en el mercado.

 

Aportación al PIB

La presidenta de la AMPI destacó que este sector aporta entre 11 y 15% al PIB nacional; es generador de grandes ingresos a los gobiernos locales, y está mayormente integrado por mujeres, con un 60% de agentes inmobiliarias, de aquí la importancia de que en Morelos sea, por primera vez, una mujer la que representare al sector.

El evento de protocolo se llevó a cabo ante agremiados e invitados.

"Vivimos en la renovada esperanza y hay que reconocer estos instantes para que los profesionales inmobiliarios, miembros de AMPI actuemos en consecuencia y reconozcamos el enorme valor que le proporcionamos al comercio de los bienes más apreciados en el mercado: los bienes raíces". Alejandra Salcido, Pdta. AMPI Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp