compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del movimiento ciclista “Intrépidas” invitaron a mujeres a ser parte al evento denominado Rodada de Altura, que se realizará el sábado 5 de marzo como parte de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, representantes del movimiento ciclista, figuras del rubro empresarial y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) pidieron la participación de la sociedad pero sobre todo de féminas que tengan afinidad o gusto por la bicicleta para sumarse al proyecto que se llevará a cabo por quinta ocasión en la capital del estado y por primera vez en cuatro municipios de la zona conurbada.

El evento tendrá como finalidad promover el uso de la bicicleta en mujeres, erradicar los tabúes en torno a esta actividad y fomentar los valores como el respeto a las ciclistas o mujeres que gustan de andar en bici, puesto que señalaron queexisten casos de féminas que no se atreven a usar el aparato por agresiones verbales por parte de terceros.

“La invitación señala que toda chica que desee participar en la Rodada de Altura puede vestir usando un short, mallones, vestido e incluso tacones, así como las medidas de protección necesarias. Esperamos lleguen muchas mujeres para convivir y divertirse”, dijo Rubí Espinal, cofundadora del colectivo.

Las organizadoras dijeron que la invitación es para el público en general, no obstante, esperan que la presencia de mujeres se duplique y superare las cifras de asistencia del año pasado, que fue de 150 registradas; asimismo, comentaron que quienes deseen pueden asistir a trotar o caminar ya que todo sentido de apoyo por el día será bien recibido.

 “Las mujeres que deseen asistir pueden consultar las bases en nuestra página de internet: intrépidas.com.mx, tenemos 100 playeras como obsequio; el día de la rodada prestaremos entre 15 y 20 bicicletas presentando su credencial de elector”, dijo Dalila Villa integrante del colectivo. 

"En Cuernavaca se iniciará en la ciclopista de Río Mayo, con un recorrido de 5 kilómetros, se contará con la presencia de atletas paralímpicos y mujeres empresarias.”

Rubí Espinal,  fundadora de Intrépidas