Cuernavaca, MORELOS.- Los  Servicios de Salud Morelos (SSM) invitan a la población a reforzar acciones de saneamiento básico en el hogar para eliminar los criaderos de mosquito transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, explicó que se deben lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos y floreros; tapar todo recipiente en el que se almacene agua para consumo o para realizar otras actividades.

Agregó que se debe voltear cualquier objeto que no se utilice, tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se ocupen para poder combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Sesma Medrano detalló que a la semana epidemiológica 36, se registran 365 casos de dengue, 186 no graves y 179 con signos de alarma y graves, así como una defunción.

También se reportan 29 casos de zika, de los cuales 11 son embarazadas, y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.

365 casos de dengue

29 casos de zika

64% de los casos confirmados corresponden a Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Michoacán. 

El estado que presenta la incidencia mas alta de casos confirmados es: Morelos (17.79%)

Axochiapan, Zacatepec, Jantetelco, Puente de Ixtla, son zona de epidemia.

Municipios. En municipios realizan labores de descacharrización para evitar almacenar agua.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado