compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Usar repelente para moscos y playeras de manga larga recomiendan especialistas a padres de familia para disminuir riesgo de picadura de mosco en el regreso a clases.
Luego de que los planteles educativos permanecieron vacíos por varias semanas y con la constante presencia de lluvias, proliferó la cantidad de moscos, por ello se buscan formas para evitar brotes de dengue, zika o chikungunya.
Aunque el número de casos de dengue y chikungunya han disminuido en comparación el año pasado, es necesario mantener con las acciones preventivas de lo contrario podría presentarse un brote.
En estos días, especialistas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitan a los padres de familia a poner repelente contra moscos a los menores, así como usar playeras de manga larga para evitar las picaduras.
A los directores y profesores el llamado es a evitar que el agua se acumule en patios, macetas o cualquier recipiente que acumule agua de lluvia debido a que en esta temporada es cuando el mosco se reproduce rápidamente.
Por ello la importancia de seguir las acciones de Patio Limpio que consiste en “lavar, tapar, voltear y tirar” todos aquellos objetos en donde los moscos pudieran depositar sus huevecillos y que al tener contacto con el agua comienzan a crecer.
Destacaron que durante las próximas semanas se espera la temporada crítica para la transmisión de estas enfermedades por lo que también al interior de los hogares se deben mantener las acciones como usar malla mosquitero, pabellones en las habitaciones y barrer el agua de patios y azoteas.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]