Cuernavaca, Morelos.- La delegación de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) celebra el Día Mundial del Ahorro, este 31 de octubre, con una serie de recomendaciones que pueden ayudar a la población a hacerse el hábito del ahorro y sacar el mayor provecho a sus recursos.

Al cierre de 2015, el Banco de México (Banxico) reportó que en Morelos existía 1 millón 495 mil 920 tarjetas de débito, lo que significa que este instrumento es muy popular porque, en la mayoría de los casos, está asociado al pago de nómina.

Pero, se desconoce qué porcentaje del dinero depositado en estas cuentas se destina al ahorro o a la inversión, con el objetivo de que no pierda su valor.

Aprovechando la ocasión del Día Mundial del Ahorro, este 31 de octubre, la Condusef busca remarcar la importancia que tiene en la economía de las familias con una mejor educación financiera.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 mostró, en el rubro de "Conocimientos y Comportamientos", que al menos 2 de cada 3 personas no compararon sus productos o servicios, antes de adquirirlos; sólo 17 por ciento comparó con la intención de obtener un ahorro, mientras que el 83 por ciento no lo hizo.

Para la Condusef, esos "pequeños detalles" hacen la diferencia entre comprar con conciencia y privilegiar el ahorro, y el cambio de actitud se logra con educación financiera.

"Contar con conocimientos en la materia te permite cuidar y hacer rendir tu dinero; utilizar adecuada y responsablemente los productos y servicios financieros; lograr que tu familia tenga mayor oportunidad de generar los recursos necesarios para tener estabilidad, mejor desarrollo y, por ende, un patrimonio; asimismo genera usuarios más informados y exigentes promoviendo la competitividad entre las instituciones", planteó el director de Educación Financiera de la delegación en Morelos, Carlos Flores Hernández.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp