En los últimos días el calor ha incrementado por la temporada y por los incendios forestales, por ello llama Salud a la población a hidratarse

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el incremento de altas temperaturas, Servicios de Salud Morelos (SSM) invitó a la población a mantener medidas de prevención para evitar golpe de calor.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, sugirió evitar exposición prolongada al sol entre 12 a 17 horas; usar ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo, utilizar sombreros y/o gorras, así como lentes de sol, consumir abundantes líquidos, de preferencia agua simple.

Entre los síntomas más comunes para detectar un golpe de calor son: mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, aceleración del ritmo cardíaco con latido débil, dolor de cabeza, inconsciencia, entre otros.

Sesma Medrano pidió mantener mayor atención en niñas, niños y adultos mayores, así como población que presente enfermedades crónicas y cardíacas. El especialista en epidemiología mencionó que en caso de golpe de calor, se debe solicitar atención médica de manera inmediata, evitar automedicación y/o remedios caseros.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp