Cuautla.- Mónica Arriaga Arroyo, directora del Hospital General de Zona, número 7 del IMSS, en Cuautla, lanzó un llamado a las derechohabientes para realizarse una mastografía o ultrasonido para detectar el cáncer de mama. 

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el objetivo es que en esta fecha se promueva la detección temprana y el tratamiento para prevenir, aumentar la supervivencia y, con ello, reducir los efectos del tratamiento. 

Arriaga Arroyo informó que el cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las células de la mama y tiende a invadir los tejidos que lo rodean, así como otros órganos. 

Las mujeres, a partir de los 20 años, pueden padecer esta enfermedad, pero se presentan con mayor frecuencia después de los 40 años, por ello el llamado a que se realicen una mastografía, ya que a través de este estudio se puede detectar. Para personas de menor edad se recomienda un ultrasonido.  

Destacó que es importante que todas las mujeres sepan cómo realizar una exploración mamaria, para que, al detectar alguna irregularidad en el crecimiento de las mamas, de inmediato acudan a revisión. 

Invitó a las derechohabientes mayores de 40 años acudir a su clínica para realizar el estudio.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp