CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de la capital, Efraín Mondragón Corrales, informó que a pesar de que se está a punto de cumplir un año de la epidemia de COVID-19, es poca la participación ciudadana para separar la basura.

El funcionario llamó a las familias para que separen la basura y con ello evitar que los trabajadores de recolección de basura se contagien; “es importante que nos ayude la sociedad, es un trabajo de corresponsabilidad”, expresó.

Hasta ahora, los contagios no son alarmantes en los trabajadores que están dentro de la Dirección de Aseo Urbano.

“En la pandemia, hemos visto mucha gente que no acata al cien por ciento las medidas, les pedimos que depositen sus cubrebocas, caretas y todo lo que tiene que ver con la pandemia en bolsas separadas, para evitar un riesgo para los trabajadores”, agregó.

Respecto al número de trabajadores que desafortunadamente se han contagiado y que se dedican a la recolección de la basura en Cuernavaca, Mondragón Corrales dijo que han sido pocos los contagios, a la fecha de un total de 50, siete trabajadores dieron positivo.

Insistió en pedir apoyo: “Que separen su basura, y que antes de que la entreguen a los trabajadores la desinfecten para que el riesgo de contagio sea menor.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp