Cuernavaca, Morelos.- Diego Alcázar Pérez, titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) lanzó un llamado para que se apliquen la vacuna contra el COVID-19 y sigan con las medidas preventivas. 

“Estamos en semáforo verde, sigue avanzando la vacunación también con los adolescentes y la mayoría está regresando a clases, pero esto no significa que bajemos la guardia, debemos seguir con las medidas como lavarnos las manos, usar cubrebocas, aplicar alcohol-gel, tener cuidado en las reuniones masivas y poco a poco ir retomando las actividades, pero con mucha responsabilidad”, dijo. 

Recordó que cada vez son más los estudiantes que se incorporan a clases presenciales y, para el año que entra podrían ser más, por ello es que pidió que para tener una mayor protección contra el COVID-19 deben aplicarse la vacuna, la cual se aplica a personas, a partir de los 15 años de edad y, a partir de los 12 años en caso de tener alguna comorbilidad. 

Hasta ahora, las Brigadas Correcaminos han acudido a los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec, para aplicar la vacuna contra el COVID a menores de 15 a 17 años, pero en próximos días continuarán a otros sitios, por ello es que pidió que estén atentos para que cuando acudan a su localidad se apliquen el biológico. 

También recordó que durante la temporada de fin de año se incrementan las actividades sociales como los convivios, posadas, entre otros, por ello es que pidió a los adolescentes y jóvenes, incrementar sus medidas preventivas, no solo contra el COVID-19, también en el tema de seguridad, principalmente cuando salgan durante la noche. 

Diego Alcázar Pérez. El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes lanzó un llamado a vacunarse.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp