Luego de llevar a cabo una rehabilitación en la guardería ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió sus puertas e invita a inscribir a los pequeños y gozar de los beneficios como padre, madre o tutor trabajador. 

Angela Rodríguez Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, informó que hace unos días la guardería ordinaria del IMSS abrió sus puertas luego de permanecer cerrada por un tiempo y está lista para recibir a menores a partir de los 43 días de nacidos y hasta los cuatro años cumplidos. 

“En el IMSS Morelos tenemos una guardería que está ubicada a un costado de la subdelegación y del HRZ No. 1, ubicada en el número 1021 de la Avenida Plan de Ayala, colonia Flores Magón, de Cuernavaca, la cual acaba de abrir sus servicios el pasado seis de marzo, por lo que estamos contentos y con muchas ganas de recibir a los chiquitos”, dijo. 

Explicó que todos los trabajadores afiliados al IMSS gozan con esta prestación de la guardería y ahora, también las personas que tienen el derecho de patria potestad de un menor, podrán acceder a este beneficio y solamente deben cumplir con los requisitos. Los trabajadores afiliados al IMSS interesados en acceder a esta prestación lo pueden hacer a través de dos formas; en la primera, gracias a las nuevas tecnologías, podrán ingresar a la página de internet https://stigi.imss.gob.mx/ o a la página https://imss.gob.mx, y en el apartado de trámites deberán buscar el área de guarderías. 

Tanto los trabajadores como las niñas y niños deben cumplir con requisitos como acta de nacimiento, CURP, Cartilla Nacional de Salud, número de seguridad social, correo electrónico, identificación oficial y hacer una solicitud de inscripción. 

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com  
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp