CUERNAVACA, MORELOS.- La vacunación en Cuernavaca será controlada y, por ahora, solo se aplicará a adultos mayores de 75 años, informó Raúl Anaya, delegado de los programas de Bienestar en Morelos.

El funcionario federal dijo que la vacunación está en marcha, pero debido a la gran cantidad de personas se está realizando de forma distinta a la que se realizó en los otros municipios.

Explicó que en Cuernavaca hay 65 mil adultos mayores de 60 años, cantidad alta para el número de vacunas que están llegando, por ello, de manera conjunta se tomó la decisión de aplicar la vacuna en grupos cerrados y en espacios controlados, “Cuernavaca es el municipio con mayor número de casos y decesos, se acerca Semana Santa y no queremos causar aglomeraciones y que esto provoque un repunte en el número de casos, por eso acordamos iniciar con grupos cerrados”.

Detalló que se inició con adultos mayores que se encuentran en asilos y casas de descanso; este martes se inició con la vacunación para profesores jubilados del ISSSTE, personal retirado de la SEDENA, así como adultos mayores que forman parte del padrón de los Programas del Bienestar.

El fin de semana es probable que se ponga en marcha un macromodulo en las instalaciones de la UAEM, campus Chamilpa, con la finalidad de aplicar la vacuna, pero a adultos mayores de 75 años, a quienes previamente se contactará.

“Hacemos un llamado a la población a tener paciencia, hay vacunas para todos, pero estas irán llegando poco a poco. Además, debemos aplicar la segunda dosis para el personal de salud y, estamos por aplicar la segunda dosis en Puente de Ixtla, a la par de seguir aplicando primeras dosis”, dijo.

Además, confió en que este fin de semana llegue un lote de vacunas de SInovac, para continuar aplicando a las personas que hicieron falta del municipio de Jiutepec y algunas en Yecapixtla.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp