Especialista indica que aplazar la visita al médico da lugar a enfermedades crónicas

Cuernavaca, MORELOS.- La falta de atención médica oportuna ocasiona que sus enfermedades se conviertan en crónicas, consideró Daniel Álvarez Escobedo, médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 1 del IMSS, y en los hombres es más común.
El especialista recordó que febrero, ‘Mes de la salud del hombre’, es el momento para invitar a la población masculina a que se quite  tabús y acuda al médico de manera preventiva para evitar en un futuro enfermedades crónicas.
Aseguró que por diversos factores es poco frecuente que durante la adolescencia o juventud los varones acudan al servicio médico, casi siempre se automedican o no toman importancia a sus padecimientos; sin embargo, cuando llegan a la edad adulta presentan consecuencias graves, en ocasiones, ya difíciles de atender.
“Por ello, durante este mes damos una gran difusión a la salud del hombre; además de realizar constantes invitaciones para que acudan a la realizarse evaluaciones de acciones preventivas, para evitar desarrollar enfermedades crónico degenerativas y lograr intervenir a tiempo”, dijo.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp