Ante el regreso a las actividades de los municipios que están libres de COVID-19, la Secretaría de Salud informó que en Morelos no está contemplada ninguna localidad, por el contrario, al estar en fase epidémica se deben reforzar las acciones como el resguardo en casa y el lavado frecuente de manos.

Este domingo se registraron en Morelos mil 105 casos positivos a COVID-19, 260 casos sospechosos y 153 defunciones, cifras que colocan a Morelos como una de las entidades con mayor número de casos activos.

Este 18 de mayo los denominados Municipios de la Esperanza, aquellos que no tienen casos de COVID-19 y colindancia con otros que tampoco tienen casos, empezarán a regresar poco a poco a sus actividades.

En Morelos, solo Zacualpan de Amilpas es municipio libre de COVID-19, pero no podrá entrar a la nueva normalidad porque está rodeado de localidades con transmisión activa. No existe fecha para que en Morelos las actividades se normalicen, por lo que una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, programada para el 30 de mayo, se hará una evaluación para determinar las condiciones; se prevé que la última semana de mayo y la primera de junio serán las más difíciles para la entidad. Con mayor número de casos están Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xoxocotla, Xochitepec y Emiliano Zapata.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp