Docente de la Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Valeria Dávila Solano, consideró que la ciudadanía  debe comenzar a cambiar sus hábitos para dejar de utilizar los plásticos de un solo uso.   
Con la reforma a la Ley de Residuos Sólidos y Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en Morelos, a partir de enero 2021 los grandes negocios deben dejar de dar este tipo de plásticos y unicel, entre otros de un solo uso.  
Por lo anterior, la académica explicó que  existen alternativas que eran utilizadas en el pasado, por ejemplo las bolsas de tela, o el papel de estraza, que ayuden a evitar la contaminación del medio ambiente.  
La docente, junto con la ingeniera Laura Uribe, contribuyeron en la Ley de Residuos, y ahora trabajan en eliminar los plásticos de un solo uso, unicel y bolsas.  
“Lo que buscamos son alternativas; pero principalmente la Ley desde un inicio ha manejado la parte de prevenir la generación de plásticos, entonces se deben aplicar acciones para no usar este tipo de productos”, señaló.  
La profesora agregó que otro de los objetivos que tienen es la disminución de todo tipo de residuos, y posteriormente darles el manejo adecuado a través del reúso, tratamiento o compostaje.

Por José azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp