Cuernavaca, Morelos.- Ante el aumento de lluvias, autoridades de salud de Cuernavaca hacen un llamado a la sociedad para atender las recomendaciones preventivas contra el mosco trasmisor de enfermedades.

En esta época, se incrementan los casos de dengue, zika y chikungunya, por lo anterior, se hace la recomendación a las familias que dentro de sus hogares mantengan su patio limpio y evitar recipientes para que no se presente acumulación de agua.

A pesar del cambio de semáforo epidemiológico a color verde, estas acciones preventivas se siguen desarrollando con los cuidados necesarios contra el COVID-19, uno de ellos, es realizar recorridos por las colonias para retirar los cacharros de los domicilios.

Realizar una limpieza al interior de las casas, permiten disminuir los riesgos de contraer la enfermedad de temporada, y la proliferación del mosco trasmisor de dengue, zika y chikungunya.

El programa de descacharrización que se aplica en la capital ha permitido retirar a la fecha cerca de dos y media tonelada de cacharros, lo que permite una reducción del riesgo de contagio en las familias y colonias donde se lleva cabo la limpieza.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp