Cuernavaca, Morelos.- Ulises Sotelo Hernández, director general de Salud de l Ayuntamiento de Cuernavaca informó que la capital está dentro de las principales ciudades con mayor número de casos de VIH/Sida, hoy se tiene el registro de mil 690 personas infectadas; la mayoría fue contagiada por contacto sexual.

Explicó que mil 373 casos registrados tiene Sida, son enfermos que tienen él virtud infeccioso y manifiestan los síntomas, mientras que, 317 pacientes están catalogados como enfermos de VIH, es decir, tienen el virus aunque no lo parezca y llevan una vida normal.

Ante este panorama, con la finalidad de evitar más casos de VIH Sida, el Ayuntamiento de Cuernavaca realizará el próximo lunes 13 de febrero en Plaza de Armas, la Primera Feria de Salud Sexual, de 9:00 a 16:00 horas.

Se instalarán en Plaza de Armas más de 20 stands, donde los asistentes podrán contar de manera gratuita con asesorías, dinámicas, conferencias, actividades lúdicas y terapias y actividades preventivas.

Preocupan adolescentes

La finalidad de esta Primera Feria de la Salud Sexual es para enseñarles a los adolescentes las consecuencias que trae llevar una vida sexual sin protección, ya que según las estadísticas el 96 por ciento de los casos de VIH/Sida fueron contagiados por no usar condón.

Aseguró que en la actualidad es importante que los padres de familia inicien con pláticas sexuales preventivas cuando sus hijos cumplan 9 años edad, que es cuando niñas y niños comienzan a despertar inquietudes físicas y hormonales.

Advirtió que las consecuencias serían contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos a temprana edad.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp