XOCHITEPEC, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo instaló la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Consejo Estatal de Protección Civil, con el llamado a la población e instituciones para disminuir los riesgos ante alguna emergencia.

“Los eventos naturales de los últimos años han reafirmado la importancia del buen manejo de la prevención, cuando la naturaleza nos ha puesto a prueba salimos adelante gracias a la organización de cuerpos de rescate y a la solidaridad de la gente, lo que contribuye a crear acciones y políticas efectivas para el resguardo de la ciudadanía”, dijo el Gobernador.

Cuauhtémoc Blanco refirió que el Consejo Estatal de Protección Civil es un órgano encargado de planear y coordinar tareas y acciones de los sectores públicos y privados en materia de prevención, protección, auxilio y recuperación ante eventualidades.

En ese sentido, el Gobernador hizo un llamado “en favor de acciones preventivas, trabajar cercanos a la población para inculcar una educación de protección civil y disminuir los riesgos en caso de emergencia”.

Durante la primera Sesión Ordinaria, el Mandatario estatal reconoció la labor que realiza el personal de Protección Civil y entregó reconocimientos a Moisés López, Alberto Hernández y Miriam León, quienes tomaron el primer Diplomado en Protección Civil Nivel Básico.

Blanco Bravo también tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo, luego de los cambios registrados en el Gabinete y en la Comandacia de la 24/a. Zona Militar.

Destacan apoyo a PC

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, y secretario técnico del Consejo, resaltó el apoyo que ha tenido el tema de la protección civil durante esta administración, presentado un recuento del equipo que se adquirido para reforzar la atención de una emergencia.

Asimismo, Clement Gallardo celebró que la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Morelos, permite que el personal que labora en estas áreas pueda contar con la capacitación adecuada para atender las emergencias que se puedan presentar entre la población causadas ya sea por un fenómeno natural o un desastre provocado por el ser humano. 

Encuentro. El ccordinador estatal de PC saluda al Gobernador frente a los titulares de Gobierno, Movilidad y SDS.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp