Con la finalidad de apoyar el comercio local y reactivar la economía de los pequeños emprendedores, diversos panaderos hicieron un llamado para que este seis de enero los consumidores compren su rosca de reyes en los “puestos de la esquina” y en panadería locales.  

“En estas fechas nos ayudan mucho comprando a los que año con año hacemos roscas de reyes para sostener a nuestras familias. Las grandes empresas nunca pierden y la verdad en las panaderías locales, así como las señoras que hacen roscas caseras, encuentran la misma calidad que en los supermercados”, expresó Sergio Ramírez Linares, quien desde hace diez años se dedica a vender pan casero.  

Asimismo, mencionó que en los últimos años ha notado una reducción del consumo en el pan artesanal en diferentes temporadas que se percibían como altas para todos los panaderos.  

“En el Día de Muertos, Reyes, y Semana Santa no nos dábamos abasto, pues la gente siempre nos compraba a nosotros, pero desde que empezaron a llegar las plazas comerciales grandes, mucha clientela se nos fue”, recordó Ramírez Linares.  

Además, otra opción es el consumo del pan artesanal que se elabora en los centros de rehabilitación para personas con adicciones, como es el caso de Drogadictos Anónimos, quienes expresaron para Diario de Morelos (DDM) que los ingresos que se generan al vender este pan les brinda recursos necesarios para seguir atendiendo a personas en situaciones críticas con el consumo de drogas.    

En un sondeo que realizó DDM en la capital morelense, los precios de las roscas de reyes oscilan desde los 200 hasta 400 pesos en las panaderías locales y en puestos de pan artesanal, sin embargo, si los gustos de los consumidores son más exigentes, las roscas rellenas son otra opción y se pueden adquirir desde los 350 hasta 700 pesos.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp