CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Obras Fidel Giménez lamentó que Capufe no ha atendido la petición de trabajar por las noches en la autopista México-Acapulco.
Aseguró que desde el primer día de gira del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por el sur del estado ha transitado continuamente por el sur, saliendo de Cuernavaca por el puente de Palmira, “y todo el tramo carretero, hasta Alpuyeca está en mal estado, por lo que es necesario que se realicen obras de conservación y mantenimiento”.
Debido al caos vial que se genera en esa zona, desde la semana pasada la Secretaría de Obras Pública solicitó a Capufe, por escrito, a través de un oficio, que los trabajos de conservación y mantenimiento en la autopista México Acapulco, en el tramo sur de Cuernavaca se realizaran por la noches para evitar las afectaciones viales a lo largo del día.
Sin embargo, no se ha tenido ninguna respuesta, situación que está afectando porque esta vía que es una de las más transitadas diariamente.
Destacó estar de acuerdo en este tipo de obras, pero consideró que “es un ejemplo de mala planeación y mala ejecución, por eso hemos solicitado el apoyo”, pero parece no existir interés”.

Conflicto. Caos vial por las obras se genera en el entronque de El Polvorín hacia la autopista.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com