CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos, María Teresa Domínguez Rivera, lamentó que los municipios no se interesen en la capacitación en temas para prevenir la violencia.
Ayer, en el marco de la entrega de constancias del Programa de Introducción a la Perspectiva de género en el Servicio Público, María Teresa Domínguez dijo que la capacitación está dirigida a los servidores públicos del Gobierno del Estado y de los 33 municipios.
"La meta que nos fijamos fue capacitar a 800 personas y, hasta ahora, llevamos dos mil 100 personas. A pesar de superar las expectativas lamentamos que no todos los servidores públicos estén interesados, pues la convocatoria no ha tenido respuesta positiva en los municipios", dijo.
Destacó que la capacitación es permanente y aborda cuatro temas: Violencia, alerta de violencia de género, sensibilización en género y lenguaje incluyente.
Consideró como indispensable que todos los municipios envíen a su personal a recibir la capacitación con el fin de disminuir la violencia en general y no sólo en contra de las mujeres.
"Es lamentable que no todos los ayuntamientos se interesen por estos temas, por ello aprovecho para pedirles que nos apoyen, que envíen a los funcionarios para que estos se conviertan en replicadores de información", comentó.
Tan solo en el Poder Ejecutivo son más de ocho mil trabajadores, por ello es trascendente que la información llegue a un mayor número de personas, no sólo del Estado también de todos los municipios.
Domínguez Rivera comentó que con recursos del Instituto de la Mujer y federales implementan el programa que brinda el marco conceptual básico de la perspectiva de género a las personas que colaboran en distintas tareas y niveles de las dependencias de gobierno.

Es lamentable que no todos los ayuntamientos se interesen por estos temas, por ello aprovecho para pedirles que nos apoyen, que envíen a los funcionarios para que estos se conviertan en replicadores de información." Teresa Domínguez, directora del IMEM

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp