CUERNAVACA, MORELOS  .- La presidenta de la Junta Política del Congreso, Ariadna Barrera Vázquez, hizo un llamado a las autoridades de salud a informar a la población sobre segunda dosis de la vacuna, ante la incertidumbre que provocó la insuficiencia en Jiutepec. 

Como se había previsto, la aplicación de la vacuna a los adultos mayores en la segunda jornada fue un caos desde primera hora, debido a la alta demanda y la poca oferta. 

Por lo menos en cuatro de los ocho módulos que se instalaron: Calera Chica, Jardín Juárez, Huizachera, y Centro, desde temprana hora los ciudadanos fueron informados que solo serían vacunados los que se formaron desde un día antes y habían quedado en listas; los espontáneos del día, debían esperar la programación de una tercera jornada, para la próxima semana. 

Ante los reclamos y la desesperación de las personas, el personal de apoyo de los módulos indicaba que el número de vacunas para segunda dosis que llegaron al Estado fue insuficiente y a eso obedeció la situación, tratando de que la gente comprendiera. 

Al final, muchos fueron los que no lograron la segunda dosis, porque las vacunas no alcanzaron, y porque no tuvieron la información de manera oportuna sobre a dónde y en qué momento acudir. 

La diputada Ariadna Barrera, representante del VI distrito electoral que corresponde a Jiutepec, dijo que ésta fue la queja que muchas personas le han hecho llegar desde el pasado jueves. 

Por ello, la legisladora consideró necesario que las autoridades, tanto del municipio como de Salud, emitan información puntual sobre la situación, con la finalidad de que los ciudadanos tengan certeza de que serán inoculados contra el COVID-19. 

Llamado. Ariadna Barrera Vázquez, diputada local del Dto. IV. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp