CUERNAVACA: El programa ‘Salud para Todos’ continúa en funcionamiento, por lo que el titular de la Secretaría de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas hizo un llamado a la población y atiende a personas que no tengan ningún tipo de seguridad social. 

Explicó que, la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es la atender a los pacientes COVID-19 en todos los hospitales que están a cargo del Estado, pues anteriormente solo se asignaron tres nosocomios, pero además existen los Centros de Salud y el programa ‘Salud para Todos’, el cual atiende a las personas sin que tengan que salir de su casa. 

Recordó que para este tipo de atención solo se necesita que las personas tengan un dispositivo móvil con acceso a internet, a través de una videollamada serán atendidos por un médico y mediante un correo electrónico les enviarán la receta y recomendaciones. 

Sin costo

Esta atención no tiene ningún costo y pueden ingresar personas de cualquier edad, desde cualquier sitio, sin importar si tienen o no algún tipo se seguridad social. Además, dijo que los médicos atienden diversos padecimientos, no solo COVID-19. En caso de detectar a alguna persona con síntomas sospechosos de COVID-19 de inmediato serán referidos a alguno de los módulos de pruebas rápidas o de los centros de salud en donde se están realizando. 

“Si presentan síntomas leves no hay necesidad de salir de casa y puede ingresar a ‘Salud para Todos’; pero si tienen problemas para respirar o síntomas más graves, no lo duden y acudan de inmediato al hospital más cercano. Reiteramos el llamado a la población a no esperar a que su estado de salud se complique acudir al médico, pues el COVID-19 puede agravar el estado de salud en poco tiempo”, dijo.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp