En el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se celebró ayer, 07 de junio, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), hizo un llamado a productores, elaboradores y consumidores a fortalecer, respetar y atender medidas de higiene.

Al respecto, Yadira Carrillo González, responsable del Programa de Inocuidad de los Alimentos de la Coprisem, señaló que es importante atender las acciones sanitarias, desinfectar y conservar víveres en buen estado para prevenir enfermedades.

“Este año con el lema: Las Normas Alimentarias Salvan Vidas; podemos evitar padecimientos de transmisión alimentaria como diarreicos, gastrointestinales e intoxicaciones”, dijo.

Precisó que se debe mantener la limpieza por medio del lavado de manos, desinfección de agua y alimentos; separar productos crudos de los cocinados, guisar completamente los alimentos, tenerlos a temperaturas frescas y utilizar agua potable.

Consideró importante extremar precauciones, con menores de cinco años y adultos mayores, por ser grupos vulnerables a deshidratación y otras afecciones, especialmente en temporada de calor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp