Cuernavaa, MORELOS.- Cámaras empresariales y ciudadanos exigen al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tomar accionar inmediatas para solucionar el desabasto que actualmente registra la capital y mejorar el servicio a la población.
Los representantes de Morelos Rinde Cuentas y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Citron y Juan Pablo Rivera Palau, respectivamente, señalaron ayer desde que hace un año presentaron al SAPAC y al Ayuntamiento el resultado del estudio "Del Caos a la Eficiencia", que reveló las debilidades del organismo y establece siete propuestas para mejorarlo.
Sin embargo, las autoridades se han negado a analizar las propuestas que, desde el punto de vista de Morelos Rinde Cuentas, contribuirían a mejorar la operación y el servicio; por el contrario, en los últimos meses y semanas las cosas empeoraron, como consecuencia de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que decidió cortar el suministro de energía en los pozos.
Rivera Palau indicó que la falta de agua por el corte de energía en los pozos ha afectado la economía de las empresas y negocios, y provocado la especulación (política) del vital líquido.
El desabasto "afectó la calidad de vida, el desarrollo económico y la competitividad de la ciudad; además, las personas tuvieron que pagar doble, pues por un lado cubreb su servicio cotidiano al SAPAC, y por el otro, por agua en pipas", señaló.
Entre las propuestas está la eliminación de los pagos en efectivo y de los descuentos discrecionales para evitar un mal uso de los ingresos del organismo, y una mayor transparencia de su operación financiera.
Pero la junta de gobierno del SAPAC las ha ignorado; en más de cinco ocasiones, el centro de investigación ha solicitado reunirse con el alcalde, sin obtener respuesta positiva, denunciaron.
Ante el escenario de crisis, los representantes de Morelos Rinde Cuentas y del CCE, que aglutina a las cámaras y asociaciones empresariales, reiteraron ayer su invitación al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a atender las recomendaciones hechas hace un año para resolver los problemas de operación del organismo descentralizado.

La falta de agua por el corte de energía en los pozos ha afectado la economía de las empresas y negocios, y provocado la especulación (política) del vital líquido en la capital morelense." Juan Pablo Rivera Palau, representante del CCE

Problemática
Empresarios dijeron que han sugerido a SAPAC iniciativas para mejorar su funcionamiento, pero han sido ignorados.

Llamado
Pidieron al alcalde Cuauhtémoc Blanco los reciba para volver a plantearle la situación.

7 soluciones de mejora son las que ofrecen las cámaras empresariales

Reunión. Representantes de Morelos Rinde Cuentas y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijeron que tiene un año que hicieron las propuestas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp