Cuernavaca, MORELOS.- El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, enfatizó que el riesgo de un aumento en los casos de COVID-19 persiste; por ello, no deben relajarse las medidas sanitarias que contempla el Escudo de la Salud.

Para romper la cadena de transmisión del virus, aún se deben lavar las manos con agua y jabón frecuentemente o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, mantener sana distancia, no permanecer en lugares cerrados y en caso de presentar algún síntoma, deberán aislarse y solicitar atención en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Eduardo Sesma solicitó a las familias a proteger a la población más vulnerable, de preferencia deben mantener el resguardo en casa y salir sólo si es necesario. 

Actualizan datos

El funcionario de SSM informó que los nuevos pacientes son 21 mujeres, de las cuales nueves están graves, y 32 hombres, de ellos 12 están en estado de salud grave.

En tanto, el registro de fallecimientos es de seis hombres y tres mujeres, todos con comorbilidades.

En general, hay 259 personas con el virus activo; se han descartado 117 mil 610 casos, y están con sospecha de COVID 1, 729 personas.

Del total de pacientes,  dos  mil 278 son personal de salud: médicos, 674, de los cuales 626 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 1,048, y 12 fallecimientos; 556 de otras áreas de la salud, de los cuales 519 ya sanos. 

Situación. Solo los municipio s de Temoac y Tlalnepantla tienen menos de cien  casos de COVID-19.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com