Cuernavaca.- La Secretaría de Salud conmina a la población a generar una cultura del autocuidado, sobre todo proteger a las personas vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad y ciudadanos que presenten alguna comorbilidad.

Asimismo, invita a la población en general a no bajar la guardia y al realizar alguna actividad esencial se debe tomar en cuenta el Escudo de la Salud, asimismo, respetar los aforos y protocolos sanitarios de las unidades económicas.

Destaca que si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en los módulos disponibles o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Al corte de ayer, 180 nuevos pacientes se registraron, de los cuales, 100 son mujeres, y un total de 13 pacientes se encuentra hospitalizado en estado grave.

Y ascendieron a 15 los decesos; de ellos 12 hombres con antecedentes de diabetes, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; así como cinco mujeres, con comorbilidades de diabetes, hipertensión y obesidad. 

En tanto, el  motor de la epidemia lo llevan los 860 casos activos registrados.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp