Cuernavaca.- La presidenta del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) hizo un llamado a la no violencia contra las mujeres y a contribuir a un estado libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.
Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Como parte de las acciones para erradicar todas las violencias en contra de las mujeres, el edificio del Impepac se vistió de naranja al igual que otros órganos electorales del país.
El movimiento realizado en el órgano electoral, encabezado por la Consejera Presidenta Mireya Gally, trata de visibilizar la violencia que sufren mujeres y niñas, generando conciencia para prevenirla y erradicarla.
El Día Naranja se conmemora los días 25 de cada mes, y el 25 de noviembre es “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, decretado por la Organización de las Naciones Unidas en 1999.
La presidenta del Impepac consideró que esta conmemoración es una oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir a un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia.
Consejeros y consejeras del órgano electoral, personal operativo y administrativo participaron en las actividades organizadas para conmemorar el Día para la Erradicación de la Violencia.
Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com