Al concluir la entrega de su Primer Informe ante el Congreso del Estado de Morelos, la gobernadora Margarita González Saravia hizo un llamado a la unidad institucional y reiteró que su administración trabaja en “limpiar y ordenar la casa” para lograr la transformación del estado.
La mandataria explicó que decidió rendir cuentas ante el Poder Legislativo por respeto a la división de poderes y porque es ahí donde se aprueba el presupuesto que ejerce el Ejecutivo. “Venimos a rendir cuentas como debe de ser y, a través de las y los diputados, al pueblo de Morelos”, expresó.
Reconoció que durante años hubo falta de coordinación entre los poderes y los ayuntamientos; sin embargo, afirmó que hoy se vive una nueva etapa basada en el diálogo y la construcción de consensos. “No pensamos en intereses políticos ni de grupo, sino en el interés del pueblo. Puede haber diferencias, pero con diálogo se pueden subsanar”, sostuvo.
González Saravia subrayó que el eje de su gobierno es ordenar para transformar: ordenar la seguridad, la economía, la administración pública y cada área institucional para poder realizar cambios de fondo. “Hay quienes prefieren el desorden porque anteponen intereses personales o de grupo; nosotros vamos a poner siempre el interés público por encima de cualquier interés privado”, afirmó.
Sobre posibles responsabilidades del pasado, señaló que desde el inicio de su gestión se presentaron observaciones ante las instancias competentes y serán ellas quienes den seguimiento. “Yo estoy trabajando todos los días por el futuro”, dijo.
Finalmente, agradeció a los medios de comunicación por acompañar los recorridos en territorio y llamó a su gabinete a redoblar esfuerzos con honestidad y compromiso permanente hacia la ciudadanía

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp