Tras asumir el cargo como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz realizó cambios y entregó cubrebocas a trabajadores sindicalizados.

Ayer, como parte de las primeras actividades Rubén Jasso tomó protesta como presidente de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, comprometiéndose a velar por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Posteriormente designó a Rafael Jiménez Jimenez como secretario general de la Junta de Administración, a quien conminó a desempeñarse con estricto apego a la legalidad, velando siempre por el beneficio del máximo órgano de justicia en la entidad.

Después del medio día, el magistrado presidente se reunió con trabajadores sindicalizados del Poder Judicial, representados por Leticia Castro Balcázar, a quienes les entregaron cubrebocas que fueron donados por el diputado federal Alejandro Mojica.

Al hacer uso de la palabra, el magistrado lamentó que exista un grupo de magistrados en contra de su designación, pero aseguró que contribuirá para que exista una mayor cohesión con la finalidad de sacar adelante al Poder Judicial.

Dejó en claro que el resultado del trabajo que se realice será lo que hable por él, “lo que implicará involucrarnos con todos los poderes para trabajar de manera coordinada, de no hacerlo, los afectados serán los ciudadadanos”.

Por último, Jasso Díaz dijo que el tema de la pandemia por el COVID-19 obligó a acelerar el plan de trabajo que tiene que ver con la utilización de medios electrónicos en la administración de justicia, principalmente en materia familiar, se busca ser más efectivos en la resolución de estos temas. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp