Morelos podría aprovechar la coyuntura en la que se encuentran actualmente las empresas de mensajería y paquetería, en su servicio aéreo, para atraerlas al aeropuerto “Mariano Matamoros”, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón. 

Como se sabe, el Gobierno Federal les dio un plazo de 90 días para trasladar el servicio de carga aérea del aeropuerto internacional “Benito Juárez” a la nueva terminal “Felipe Ángeles”. 
Dicho plazo vencerá a finales de febrero y ayer trascendió que las autoridades no autorizarán la prórroga que las empresas solicitaron, ante su renuencia de cambiar sus operaciones al AIFA. 

El representante del CCE consideró que las autoridades locales podrían aprovechar esa coyuntura para conseguir que empresas del ramo volteen a ver al aeropuerto de Tetlama como una mejor opción que la nueva terminal aérea ubicada en Santa Lucía, al norte de la Ciudad de México. 
Sánchez Purón dijo que el Estado ha invertido millones en la terminal área, pero hasta el momento no se ha logrado posicionarlo como aeropuerto alterno a la Ciudad de México, “podría iniciarse por el transporte de carga”, señaló. 

Recordó que uno de los proyectos que están pendientes en el tema es el del recinto fiscal o aduana fiscal, pero aprovechando la situación en la que ahora se encuentran las empresas de transporte de carga, este podría ser retomado y cerrar el círculo de lo que se necesita para lograr que la terminal empiece a figurar en el mapa regional y nacional. 

El empresario agregó a esto, que, la ubicación geográfica de Morelos y la infraestructura carretera que lo conecta hacia el sur y hacia Puebla y Veracruz, por la autopista Siglo XXI, es un elemento que también podría empezar a aprovecharse más.Aeropuerto de Morelos. Empresarios plantean que el estado sea más competitivo a nivel nacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp