Aunque Morelos avanzó al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, todavía no se pueden organizar partidos de futbol, informó German Villa, director del Instituto del Deporte para el Estado de Morelos (Indem).
En la conferencia vespertina para dar a conocer el panorama de COVID-19, Germán Villa recordó que en Morelos existen ocho unidades deportivas, las cuales han sido abiertas bajo todas las medidas sanitarias que han establecido las autoridades.
Recordó que las distintas disciplinas han sido divididas de acuerdo al riesgo que representan y deben acatarse, para no poner en riesgo a los deportistas.
Ante las denuncias que se han presentado sobre la realización de partidos de futbol en varios municipios, aseguró que todavía no es tiempo de jugar:
“Sabemos que es uno de los deportes favoritos en la entidad, (pero) por ello pedimos a la población que evite organizar partidos. Lo que sí se puede hacer son entrenamientos, pero en grupos reducidos o de manera individual.”
Destacó que la pandemia por COVID-19 ocasionó daños en materia deportiva, al cancelarse tres actividades importantes de las que Morelos sería sede, la Universiada Nacional, en la que se esperaban alrededor de siete mil deportistas universitarios; el Nacional Femenil de Fútbol, y los Juegos Populares.

Suman 1,100 decesos
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó cinco mil 750 casos de COVID-19 acumulados; existen 773 casos sospechosos y mil 100 defunciones. 
Aunque los casos han mantenido una tendencia a la baja, pidió a la población no confiarse sino mantener las medidas de higiene, con la finalidad de que Morelos  mantenga el color amarillo.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp