El Reporte Personalizado de Cotización del Instituto Mexicano del Seguro Social (RPCI) es un nuevo servicio digital por medio del cual los trabajadores darán seguimiento a sus cotizaciones e historial laboral.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza en Morelos, Salvador Alberto Barbosa Rea, informó que a través de esta herramienta digital las personas podrán conocer su salario y días cotizados de manera oportuna.

Indicó que mediante el RPCI se pueden conocer los cambios más importantes como: si estuviste registrado ante el IMSS, qué patrones lo hicieron, cuántos días y con qué salario.

Los requisitos que necesitan los trabajadores son: Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.

Asimismo, Barbosa Rea destacó que otro beneficio es que los trabajadores podrán recibir un reporte el día 12 de cada mes y serán notificados con la actualización, solo requieren registrarse por una única ocasión.

¿Cómo obtenerlo?

Explicó que para acceder a esta herramienta los trabajadores deben descargar la APP IMSS Digital, ingresar en “Trámites” y posteriormente en “Reporte Personalizado de Cotización”.

Para más información, los trabajadores pueden llamar al teléfono 800 623 23 23, opción 1, para aclarar dudas sobre este nuevo servicio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp