El Reporte Personalizado de Cotización del Instituto Mexicano del Seguro Social (RPCI) es un nuevo servicio digital por medio del cual los trabajadores darán seguimiento a sus cotizaciones e historial laboral.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza en Morelos, Salvador Alberto Barbosa Rea, informó que a través de esta herramienta digital las personas podrán conocer su salario y días cotizados de manera oportuna.

Indicó que mediante el RPCI se pueden conocer los cambios más importantes como: si estuviste registrado ante el IMSS, qué patrones lo hicieron, cuántos días y con qué salario.

Los requisitos que necesitan los trabajadores son: Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.

Asimismo, Barbosa Rea destacó que otro beneficio es que los trabajadores podrán recibir un reporte el día 12 de cada mes y serán notificados con la actualización, solo requieren registrarse por una única ocasión.

¿Cómo obtenerlo?

Explicó que para acceder a esta herramienta los trabajadores deben descargar la APP IMSS Digital, ingresar en “Trámites” y posteriormente en “Reporte Personalizado de Cotización”.

Para más información, los trabajadores pueden llamar al teléfono 800 623 23 23, opción 1, para aclarar dudas sobre este nuevo servicio.